Saltar al contenido
5g

Focos de emisión

Ya se están desplegando por la mayor parte de las ciudades y áreas habitadas del mundo las antenas 5G con el grave peligro que supone para las zonas habitadas cercanas. Pero a ello hay que sumar las cifras de los satélites que ya se han puesto en órbita:

El 27 de febrero, OneWeb lanzó los primeros seis de su flota de 4540 satélites. Su intención es lanzar 36 al mes y encenderlos cuando estén en órbita 648 a finales de 2020.

Amazon ha anunciado que lanzará más de 3000 satélites 5G.

Y SpaceX, de Elon Musk, lanzó sus primeros 60 satélites Starlink y seguirá lanzando progresivamente cientos de satélites en órbita.

La asociación de médicos por el medioambiente (ISDE Italia) denunció que las emisiones 5G se añaden al resto de los químicos y tóxicos ambientales que todos vamos absorbiendo y que favorecen patologías en aumento como el cáncer infantil y trastornos de conducta.

Distintos científicos advierten que “se está realizando un peligroso experimento con las personas y que la emisión de radiofrecuencia desde varias decenas de miles de satélites no dejará ningún lugar libre de radiaciones en el planeta, lo que condenará a los ecosistemas y a muchos seres humanos”. Científicos de distintos países han recopilado las evidencias científicas sobre los riesgos de la tecnología 5G y han realizado un llamamiento (www.5GSpaceAppeal.org) a favor de la moratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *