Saltar al contenido
5g

Nueva tecnología, nuevos riesgos

El 5G es la nueva tecnología que superará a las tecnologías 2G, 3G y 4G actuales en el rango de radiofrecuencias de 700 a 2700 MHz. Pero la red 5G también usará frecuencias mucho más altas, hasta 60.000 MHz. Es decir, se estará permanentemente expuesto a un espectro de radiofrecuencias mucho más amplio.

La velocidad del 5G será muchísima más rápida para poder descargar contenidos en apenas uno o dos milisegundos. Para ello se usan frecuencias más altas, conocidas como ondas milimétricas, capaces de transmitir rápidamente enormes cantidades de datos en comparación con las tecnologías anteriores.

Las ondas milimétricas no viajan tan lejos y no penetran en el cuerpo tan profundamente como las longitudes de onda de las frecuencias más bajas, pero tienen importantes efectos biológicos.

Según Annie Sasco, exdirectora de epidemiología del Instituto Nacional de la Salud e Investigación Médica de Francia, el estudio Mobi-Kids, presentado a la Comisión Europea en 2017, podría conseguir que la IARC elevara la clasificación dentro del Grupo 2A, “probablemente cancerígeno” a Grupo 1, “cancerígeno”, ya que muestra un riesgo de cáncer cerebral para las personas entre siete y veinticuatro años.

Miles de científicos y médicos expertos en estas tecnologías, advierten en decenas de declaraciones internacionales que la tecnología 5G irá acompañada de un aumento de una variedad de patologías, desde infertilidad a enfermedades neurológicas y cáncer, y que los gobiernos no están controlando lo que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *