Saltar al contenido

¿Quiénes somos?

Somos un colectivo independiente sensibilizado con las preocupaciones de los ciudadanos en aspectos relacionados con la salud, que quiere contribuir a la información plural y rigurosa, recogiendo las pruebas científicas y las recomendaciones de las instituciones públicas y organismos de referencia disponibles actualmente sobre la relación existente entre la exposición a campos electromagnéticos procedentes de las comunicaciones móviles (teléfonos móviles e inalámbricos, aparatos WIFI, antenas de telefonía móvil,…) y los procedentes de instalaciones eléctricas (líneas de alta tensión, transformadores, instalaciones eléctricas domésticas y pequeños electrodomésticos…) con un amplio abanico de enfermedades, incluyendo el cáncer.

En esta web podrá encontrar respuesta a diferentes cuestiones acerca de los campos electromagnéticos y su relación con la salud y la enfermedad. Si desea ampliar la información contenida en este texto, le animamos a consultar las fuentes que recogen estudios, recomendaciones y llamamientos en los que se ha basado la elaboración de esta web y que podrá encontrar en la bibliografía empleada, así como a consultar el libro “La enfermedad silenciada”, de Raúl de la Rosa, que podrá obtener gratuitamente en el enlace: https://drive.google.com/file/d/1u3jlJuCQ3GI-nuYw5YCQlC2SDHLbZfMh/view

Raúl de la Rosa es desde hace más de 25 años el referente en España en relación a la contaminación electromagnética. De hecho, en 1994 escribió el primer libro en español sobre los riesgos de las radiaciones artificiales titulado “Contaminación electromagnética”. Desde entonces ha impartido cientos de conferencias y ha realizado miles de estudios para ayuntamientos, comunidades, empresas y particulares. Por encargo del ayuntamiento, realizó el primer mapa de radiaciones de una ciudad, San Sebastián-Donosti, sus investigaciones en biología fueron pioneras en los efectos de las altas y bajas frecuencias en organismos vivos, y ha participado en distintos y exitosos juicios a favor de los afectados que marcaron un antes y un después en el ámbito jurídico, entre otros muchos hitos relacionados con la salud medioambiental.

Alberto Arrate es un prestigioso abogado ambientalista pionero en campos electromagnéticos. Arrate es uno de los profesionales experto en campos electromagnéticos más notables en la lucha a favor de los afectados por las radiaciones electromagnéticas, defensor de ayuntamientos, asociaciones y comunidades de vecinos. Ha realizado y coordinado distintas Ordenanzas Municipales de Telecomunicaciones en importantes ciudades, y es autor del estudio “Esquema de las perspectivas de las corporaciones locales en la regulación de normativas propias en relación a materias de prevención de la salud”, de 2014.